Rafalnet

Preguntas frecuentes

Cordobés que preguntas lo que ves… ¡Y bien que haces! Aquí las preguntas más frecuentes en Rafalnet

Preguntas frecuentes en rafalnet

Preguntas frecuentes

Cordobés que preguntas lo que ves… ¡Y bien que haces! Aquí las preguntas más frecuentes en Rafalnet

Rafalnet es más cordobesa que la tortillita del Santos.

Es decir, que Rafalnet es «Cordobés, de la cabeza a los pies»

Cada día llegamos a más Cordobeses con nuestra propia Fibra. Pero mientras no queremos dejar, de llevarte la máxima calidad de Fibra y Móvil 4G.

Todos los gastos los asume Rafalnet.

La mejor manera de iniciar una relación duradera es con la frase » Está to Pagao «.Puedes contratar un servicio de fibra y elegir el tipo de instalación que más se adapta a ti. Podrás elegir entre instalación con permanencia de 18 meses y así no pagar coste de instalación. O bien puedes elegir la instalación sin permanencia en cuyo caso deberás abonar el coste de instalación en la primera factura que recibas. En las condiciones de tu contrato podrás ver el detalle de ambas opciones.

Conócenos y no querrás dejarnos nunca. Pero si decides marcharte siempre te ayudaremos. En fibra, nuestra permanencia es de 18 meses, si no asumes ningún gasto de instalación. Nuestras tarifas móviles no tienen permanencia: ven y vete cuando desees.

¡Está tirao! Vete a la sección contratación, consulta tu cobertura e introduce tus datos y el producto que desees. Si no pincha en «Charlamos » en cualquier momento y lo haremos nosotros por ti.

Una vez finalizado el proceso de alta nuestro servicio técnico irá a su domicilio en 48 o 72 horas.

La fibra óptica es el sistema de transmisión por excelencia, inmune a las interferencias electromagnéticas, y permite el transporte de datos de manera más rápida y segura que el sistema ADSL.

En caso de que ya tuvieras internet con otro operador y quieres también contratar el servicio con nosotros, tienes 2 opciones:

1) Si no quieres mantener el servicio con el anterior operador, contacta con ellos y solicita la baja definitiva del mismo. Te recomendamos cursar la baja una vez esté instalada y funcionando nuestra fibra.

2) Si quieres mantener ambos servicios activos, indica al técnico cuando acuda a tu domicilio que quieres mantener ambos servicios y por lo tanto debe realizar una instalación paralela a la ya existente.

Pagarás la parte proporcional correspondiente a los días que el servicio ha estado activo en el primer mes de contratación. En caso de que hayas solicitado el pago de la instalación, la factura incorporará el precio de la instalación que figura en la carátula de tu contrato con los correspondientes impuestos.

En caso de haber elegido la opción con permanencia, no se cobrará ningún importe en factura por dicha instalación, únicamente la parte correspondiente de la tarifa.

Puedes contratar un servicio de fibra y elegir el tipo de instalación que más se adapta a ti. Podrás elegir entre instalación con permanencia de 18 meses y así no pagar coste de instalación. O bien puedes elegir la instalación sin permanencia en cuyo caso deberás abonar el coste de instalación en la primera factura que recibas. En las condiciones de tu contrato podrás ver el detalle de ambas opciones.

Estimado cliente, a continuación, tienes una breve guía sobre cómo debe hacerse tu nueva instalación de fibra.

Antes de la instalación recuerda:

Si en tu edificio hay un cuarto de telecomunicaciones (también conocido como RITI), debes asegurarte de tener la llave para acceder al mismo antes de la visita del técnico, de lo contrario, la instalación no podrá hacerse.
Debes estar atento a las llamadas recibidas en el número de teléfono de contacto que facilitaste para que el técnico te llame. En esa llamada se confirmará la fecha y hora de la visita de tu instalación.
Si finalmente en la fecha y hora de tu instalación te surge algún imprevisto, ponte en contacto con nosotros para cambiar la cita.


El mismo día de la instalación:

Cuando el técnico esté en casa indícale dónde quieres que esté ubicado el router, debe ser un sitio accesible y que permita una correcta cobertura en todo el domicilio. Una vez instalado el router en una ubicación no se puede cambiar. Asegura con el técnico que el lugar de instalación es el correcto.
Si anteriormente tenías instalación de internet con otra compañía, indícale al técnico que no reutilice el mismo cable, ya que podría estar defectuoso y perjudicaría la calidad de tu servicio.
Asegúrate de que el técnico te instala un cable nuevo y revisa que las conexiones siempre se hagan con el mismo cable, nunca utilizando empalmes o uniones con cables anteriores o de otras preinstalaciones.
En la caja de tu nuevo router, debes disponer de un cable Ethernet (RJ45), que te permita hacer test de velocidad o conexiones vía cable. Te recomendamos que lo conserves cerca del router. También debes disponer del cable de alimentación de tu router. Pide al técnico la caja y el cable de tu router ya que debes conservarlo en casa. Si anteriormente tenías instalación de internet con otra compañía, el router y todos los equipamientos adicionales (como el cable de instalación) de la otra compañía tienes que conservarlos en tu poder. Nunca los entregues al técnico. Cuando la instalación ya se ha efectuado, una de las pruebas finales que el técnico debe realizar antes de marcharse de tu domicilio es un test de velocidad vía cable para comprobar que la velocidad contratada es correcta.

Rafalnet emplea la cobertura de fibra en Córdoba Capital. Para poder ver la cobertura es muy sencillo. Entra en nuestro comprobador de fibra, indica los datos de tu domicilio y sabrás si puedes disfrutar de nuestras tarifas.

Si has decidido traer tu número de teléfono actual con Rafalnet, deberás solicitar una portabilidad.

El procedimiento es muy sencillo, podrás traer tu línea de siempre, pero con las tarifas y el mejor servicio de Rafalnet. El proceso de portabilidad, está regulado y tarda unos 2 días hábiles en llevarse a cabo. Durante ese tiempo, seguirás teniendo servicio con la compañía anterior. Transcurrido ese plazo, tendrás que cambiar tu tarjeta SIM e introducir tu nueva SIM de Rafalnet.

En ningún momento del proceso de cambio te quedarás sin servicio, para ello, asegúrate tener tu tarjeta SIM cerca cuando se efectúe el cambio de compañía.

Por otro lado, te recomendamos que antes de hacer la solicitud, revises en tu factura quién es el titular de la línea, de esta forma ahorrarás tiempo y evitarás tener que hacer varias solicitudes.